25.4.09

¿Por qué no organizarse y montar una exposición con "los otros", "los del no"?

Existen, que desde "Yo Pongo La Lavadora" conozcamos, dos blogs dedicados a recoger otros carteles presentados al Concurso de San Fermín 2009 que no han llegado a ser finalistas: Rastafari.es, que lleva un par de años organizando exposiciones virtuales, y milavadora.blogspot.com, que se a propuesto encontrar los 448 carteles no finalistas de este año. Estos dos sitios de internet ofrecen la posibilidad de conocer otros trabajos a quienes estén interesados.

La recopilación de todo ese material y su posterior publicación en internet, la llevan a cabo los responsables de estos blogs sin ninguna remuneración de ningún tipo a cambio. Es decir, por amor al arte (nunca mejor dicho). Desde aquí nuestro reconocimiento. Gracias.

Pero dejando a un lado estas exposiciones virtuales, ¿podría llegar a organizarse una exposición de carne y hueso (o de cartón pluma) con varios de los carteles no finalistas y no seleccionados para la exposición oficial? ¿Sería muy complicado organizar a la mayoría de sus autores (la totalidad sería prácticamente imposible) para lograr entre todos mostrar al público nuestro trabajo?

Para organizar una exposición hace falta algo que exponer (cada uno tiene su cartelito) y un sitio donde hacerlo. En unos sitios hay que pagar y en otros (los públicos, municipales) no tendría porqué.

Sería interesante ponerse de acuerdo y lograr exponer "los otros trabajos", "los del no", organizarse como grupo y presentar un proyecto de exposición al Ayuntamiento de Pamplona para montar en alguno de sus centros culturales tal que La Ciudadela. La exposición podría llegar a ser de alto interés y muy rico en cuanto a su oferta. Estamos hablando "del resto de carteles". Unos los habrá buenos, otros regulares, pésimos, insultantes o muy buenos.

No es cuestión de hacer competencia a la exposición que organiza cada año el Ayuntamiento, sino de reforzar la oferta cultural y darnos a conocer junto a nuestro trabajo.

¿Sería posible? ¿Estaríamos dispuestos?

1 comentario:

  1. veo muy complicado que tu idea salga adelante,pero cuenta conmigo.el ayuntamiento no creo que ponga problemas de local, seguramente de los 400 carteles mas de la mitad son cartelistas de pamplona, que imagino los habran recogido ya, aun quedan otros tantos que no los recojeran y supongo que pasado un plazo, los dueños de los carteles ya no podran reclamarlos y los tiraran a la basura....pues antes de tirarlos mas los que quieran de pamplona que se haga una exposicion...

    rastafari

    ResponderEliminar