23.4.09

Los medios se empiezan a hacer eco del caso del cartel nº5, presentado en 2008

Diario de Noticias, Diario de San Fermín y otros muchos blogs y foros ya están fijándose en el caso particular del cartel nº5, conocido como "la bota de vino".

Este cartel se presentó en 2008 y llegó a formar parte de los 100 seleccionados para la exposición. Es el mismo, idéntico. Tan sólo cambia la fecha de 2008 por 2009. ¿Cómo lo sabemos después de un año? Pues, gracias, entre otras cosas, a http://www.rastafari.es/ y su blog dedicado al concurso del año pasado.

En esta web (www.rastafari.es/sf2008/carteles/) al final del todo, junto a los 5 finalistas de 2008, aparece este cartel nº5. El fondo no se ve blanco, pero debe ser por la fotografía. ¿Cómo no se dió cuenta el Jurado?

Gracias a Rastafari y a las quejas que algunos han hecho llegar al Ayuntamiento (conocemos casos de mails), parece que podría reflexionarse sobre el "caso bota de vino".

Diario de Noticias expone claramente el caso hoy: http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/04/23/vecinos/pamplona/d23pam24.1574262.php Al igual que lo hace Diario de San Fermín, que se pregunta si sería posible a estas alturas la eliminación del cartel nº5 del concurso y la elección de otro finalista:
http://diariodesanfermin.blogspot.com/2009/04/eliminacion-de-un-cartel.html

No sólo de lavadoras vive la polémica. Entre "la bota de vino", "los espaguetis" y demás, este año el concurso está más animado que nunca. ¡Pasémoslo bien, pues!

3 comentarios:

  1. A mí lo de lavadora me parece una idea ingeniosa y divertida que da como resultado un cartel muy flojo como cartel. Sería más adecuada para ilustrar un artículo sobre los sanfermines en algún periódico o revista.
    Así que yo voto por el cartel nº 2.

    ResponderEliminar
  2. A mi la lavadora me encanta. Pero Aitor nos manda esta foto de un escaparate donde dice que se ha inspirado el de la lavadora. Hay me esforzarse mucho para mirar.

    http://www.sanfermin.com/index.php/es/actualidad/noticias/cartel-sanfermin-numero-5-presentado-2008

    Saludos Manu

    ResponderEliminar
  3. Y A mi lo de que repitan la bota tambíen me parece bien y además se han molestado en poner una LAVADORA pa limpiar el fondo.
    Anda ya...!!

    !!YES WICAN!! Lavadora forever

    ResponderEliminar