26.4.09

Más parecidos razonables entre los carteles finalistas de este año

Diario de Navarra, aquel que no trataba el tema de los carteles de San Fermín 2009 desde la elección de los 8 finalistas, publica hoy entre sus páginas "Carteles de San Fermín con parecido". En esta noticia, Diario de Navarra, pone al descubierto ante el público el asombroso parecido del cartel nº3 (el de la faja y el pañuelico) con uno presentado este mismo año al concurso de Santa Ana de Tudela. "El autor, previsiblemente el mismo, ha cambiado el orden de pañuelo y faja para, en distinta composición, presentar a cada uno de los certámenes una de las dos comoposiciones. Basta comprobar los pliegues de las dos prendas o la posición de los flecos de la faja para observar que son exactamente iguales", dice el rotativo.

Además del nº3, Diario de Navarra se detiene un poco también en los casos nº5 y nº2. De "la bota de vino" no dice nada que no sepamos ya. Y del nº2 recuerda su parecido (ésto ya algo más puntilloso) con el cartel que anunció los Sanfermines 1998, cosa que también ya sabíamos. En todo caso y pese a la apariencia, el 2 por lo menos es distinto, algo que no se puede decir ya de los números 5 y 3.
PD. Sobre el nº3: mucho mejor resuelto en la versión para San Fermín, hay que reconocérselo al autor.

3 comentarios:

  1. Pues la verdas, no me parece mal que se aprovechen las lagunas de las bases... por ejemplo, si yo hubiese sido el de labota, me habría parecido que la idea tenía posibilidades y lo habría vuelto a intentar este año, como creo que han hecho los autores de dicho cartel. Si creo que no incumplo el condicionado... Por cierto, hay carteles que incumplen este año otra de las bases del concurso, y es la de no permitir más de una obra por autor. Fijaos en el blog "milavadora" en los carteles numerados como 11 y 12, y ya me diréis si no los ha hecho el mismo.

    ResponderEliminar
  2. enlace con "milavadora": www.milavadora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es verda anonimo, si no me falla la memoria,a un cartel lo rechazaron por sospechoso de haberse presentado el año anterior...justicia para todos.el 11 y 12 al hoyo.

    ResponderEliminar