28.4.09

Salen a la luz varios nombres de los autores finalistas

Del autor del más que comentado cartel nº5 (la bota de vino) se podía suponer su nombre, ya que se presentó, como todos sabemos, el año pasado con el mismo trabajo. Sin embargo, internet una vez más nos descubre nuevos datos: los nombres de los autores de los números 3 y 4 (siempre según la red, claro).

Los blogs sinoescoma.es y Tengo Mi Propio Blog aseguran que la obra de la faja y pañuelico tiene como firmantes a dos enfermeros llamados Carlos (en la foto) y Javier. De hecho, Tengo Mi Propio Blog es el sitio de Carlos en internet donde, además de relatar sus experiencias, muestra el trabajo presentado a San Fermín 2009. Sobre la elección del cartel como finalista dice "sólo con estar entre los 8 finalistas, ya hemos ganado, puesto que ambos tenemos esto como una afición".

Además, y siempre según la red (en este caso según unos comentarios publicados en sinoescoma.es), se puede suponer que el cartel nº4 es obra de un extranjero. Si damos por bueno el comentario, sería de un mexicano concretamente.

De 8 carteles finalistas, por tanto, se conoce total o parcialmente la autoría de tres de ellos, con lo que la "campaña" del cartel de San Fermín 2009 se convierte en pseudoanónima. ¿Es beneficioso, perjudicial,...? ¿Debería mantenerse el anonimato o, por el contrario, revelarse los nombres de los autores y permitirles "hacer campaña"? Nueva encuesta.

Con lo que queda aún hasta el 10 de mayo, ¡qué no descubriremos!

PD (29.04.09) Finalmente se han eliminado los datos que los propios autores revelaron por internet por respeto a su decisión de rectificar y borrar lo relativo a este tema. Desde Yo Pongo La Lavadora creemos que no teníamos por qué y más cuando la información ya se había hecho pública en los blogs.
PD2 (11.05.09) Pasado el período de votaciones, se añaden de nuevo los datos íntegros de esta entrada que en su día se publicaron y más tarde se decidieron retirar por respeto a la rectificación de sus autores.

5 comentarios:

  1. Me gustaría que eliminaras esta entrada y el enlace a la web. Para hacer campaña a favor de la lavadora no tienes por qué desvelar otros datos de los demás carteles. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que no deberiais romper el anonimato de nadie,totalmente de acuerdo con el post anterior.
    Curso un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un blog público que hace mención de otro blog público, que si no me equivoco, y puede ser, los propios autores revelaban que eran los artifeces del cartel. Si todo es así, entonces no entiendo las críticas. Si no quieres que algo se sepa, es muy sencillo, no lo publiques en internet. Una vez en la red, ya se sabe que todo es vírico, y que no hay control.
    Lo siento por los autores, pero debieran conocer un poco más la etiqueta de internet antes de publicar un blog.
    De todos modos, creo que ese cartel, tras saberse que era una remodelación del 2008 y una nueva version del presentado a Tudela ha quedado bastante tocado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El problema es que es mentira que sea una remodelación del 2008. Ese cartel se presentó en Pamplona para 2009 y después se versionó para las fiestas de Tudela 2009. O sea a POSTERIORI. No incumple ninguna norma.
    Y así lo dice la noticia publicada en el diario.

    ResponderEliminar
  5. Qué pena haber llegado tarde para no leer de quiénes se tratan.

    Por cierto, estamos de acuerdo con que esta "campaña" de elección está siendo muy sucia (pese a la lavadora)... No la vuestra: en general.

    ResponderEliminar