23.4.09

Se buscan los otros 448 carteles presentados al Concurso de San Fermín

El concurso más polémico de Navarra no ha hecho más que dar sus primeros pasos y ya se están generando las primeras reacciones en la red de redes que es internet.

Dejando de lado este blog en el que os encontráis ahora mismo, otros muchos sitios se han abierto con motivo del Concurso de Carteles San Fermín 2009. El que destacamos hoy responde al nombre de "Mi Lavadora" (¡si es que este cartel nos ha cautivado a muchos...!).

"Mi Lavadora" se a propuesto conseguir recopilar los 448 carteles restantes que no han llegado a ser finalistas. ¿Por qué? Pues para mostrar al público pamplonés el resto de trabajos propuestos ante las dudas que manifiestan algunos con la frase "Si estos son los mejores (refiriéndose a los 8 finalistas), ¡cómo serán los demás!".

"Creemos que la elección del cartel de San Fermín siempre es polémico, pero este año, aún lo va a ser más", dice el blog. "Nuestro deseo sería poder encontrar a los 448 carteles no seleccionados y que tengan aquí un hueco permanente... Que lo podamos ver... ¡y votar!", se añade.

Aquellos participantes interesados en mostrar sus trabajos en "Mi Lavadora", podéis visitar el blog: http://milavadora.blogspot.com/ o ponerse en contacto con su responsable a través de milavadora@orange.es.

Seguiremos informando...

10 comentarios:

  1. "L@ L@v@d@r@ M@l@ M@z@"
    ( C. Sexto) :)
    Pásalo.

    ResponderEliminar
  2. Una camiseta con el de la lavadora estará divertido llevar un tambor en el estomago ,je,je.
    Y una lavadora dentro de la camiseta.... el mundo al revés.
    Puro SANFERMIN !!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el de la lavadora.
    He estado viéndolos y el 1 es más de lo mismo !hasta que se parece al del año 1984¡ y aquél, estaba mejor. Además cuando lo ves de cerca pierde mucho, esta como "sucio" y es un tanto sangriento. Como que... !!!le falta un LAVADO!!¡
    Pues yo también pongo la lavadora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si no existiese la lavadora ... imposible una fiesta BLANCA de San Fermines... nunca hemos sido conscientes de ello ... hasta el día en que algún iluminado se le ha "escurrido" esta ingeniosa idea... Conceptualmente inteligente, Esteticamente bella y armoniosa... Nadie olvidará este cartel & lo que hay detrás de la filosofía navarra ....¡ AUPA ¡ Nº 6 ¡

    ResponderEliminar
  5. He copiado este comentario "sesudo" de ayer de otro blog por que me parece que esta bien que lo veais aquí.

    Nº1 Es por el que me decantaba yo en un principio, ya que no veo suficiente calidad en esta selección del jurado "profesional".

    Nº2 Tiene un aire al de 1998, sólo que con fondo negro y esas tiras rojas y blancas más expandidas.

    Nº3 La faja está muy trillada ya, pese a no haber conseguido ganar nunca.

    Nº4 Parece trabajado, aunque no comprendo bien su composición.

    Nº5 Este cartel se presentó tal cual en 2008. Llegó a la exposición. No cumple las bases. ¿Cómo ha llegado hasta ahí?

    Nº6 Sin duda el que no deja indiferente a nadie. Original, atrevido, rompedor, polémico y gracioso. Es cierto, es el Chikilicuatre de nuestros Sanfermines. Pese a no encajarlo bien del todo al principio, yo haré campaña a favor de éste. ¿No lo ha elegido el Jurado como posible cartel? ¡PUES QUE LO SEA!

    Nº7 Es otro, junto al nº1, de los que en principio me pareció un posible buen cartel anunciador de San Fermín. Buena composición, aunque... ¿por qué esos espacios a la derecha del texto? ¿Por qué tan separado de toros y mozos en esa parte?

    Nº8 A simple vista parece el menos trabajado, aunque quizá el más impactante. Esperaré a verlo en directo, pero, me parece poco original.

    En general, no veo mucha calidad en estos 8 finalistas, y, pese a ver más correctos los números 1 y 7 para anunciar nuestras fiestas, me quedo con el 6. Sí, ¡¡LA LAVADORA!! ¡ROMPAMOS! ¡EL JURADO LO VE COMO CARTEL! ¡VOTÉMOSLO PUES!

    ResponderEliminar
  6. Juas!!!
    Ya tá qui er servisío tésnico...

    http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/04/23/vecinos/pamplona/d23pam24.1574265.php

    ResponderEliminar
  7. La colaboración de Javier Domínguez, otro cartelista no finalista, nos ponía esto: "Puestos a ir de originales, como parece que el jurado ha decidido este año, yo me quedo con el más publicitario: el de la lavadora. Me gusta, qué voy a hacerle, seré raro."

    Nuestra valoración de los carteles (sí, ganaba la lavadora), comentarios de nuestros lectores y llamamiento a concurso alternativo, AQUÍ.

    Suerte, porque no serás el autor del cartel de la lavadora, pero alguna comisión ya te llevarás...

    ResponderEliminar
  8. Que conste que no me gusta el vilipendiado cartel nº 6, pero no veo motivo para eliminarlo del concurso. Las bases no prohiben que el cartel se haya presentado en otra edición anterior. Lo de "original e inédito" está claro en cuanto a inédito (que no se ha editado) pero no en cuanto a lo de original. ¿Cuántos de los casi 500 carteles concursantes son de verdad originales? ¿Qué grado de originalidad se pide? Es una constante que de un año a otro los motivos se repiten machaconamente y hay carteles que recuerdan mucho mucho los de años anteriores (por no añadir que entre algunos de los que se presentan el mismo año también suele haber muchas semejanzas). De los ocho sometidos a voto popular, la mitad recuerdan mucho a carteles anteriores. Creo que lo de original debe interpretarse simplemente como que sea un cartel elaborado especificamente para el concurso, no copiado de otro ya editado.

    ResponderEliminar
  9. Querías decir nº 5 entiendo, es decir el del "tío la bota". Por que parece que la Lavadora es el que te mola no?

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me estoy aprovisonando de detergente para estas fiestas, no vaya a ser que se agote con tanta lavadora.
    !!!!Arriba la lavadora!!!!

    ResponderEliminar