27.5.09

1.104 gracias de los autores del cartel número 3 para los pamplonicas

Reproducimos íntegramente lo publicado el pasado día 24 de mayo por Carlos Suberviola, autor del cartel finalista nº3 del Concurso de San Fermín '09 junto a Javier Dronda, en su blog. Se trata de una "carta al director" que publicó Diario de Noticias. La parte más crítica del texto fue "recortada", según comenta Carlos.

"1.104 GRACIAS / ESKERIK ASKO"

Somos los firmantes de la obra finalista número 3, titulada Rojo Pasión , y queremos resaltar en primer lugar que esta obra es y siempre ha sido original, inédita, creada por y para el concurso de San Fermín en el mes de febrero de 2009, impresa en marzo de 2009 y presentada al certamen en ese mismo mes.

Neófitos en la materia, amateurs del diseño, hemos competido contra 455 obras tan válidas como la nuestra, de la primera a la última, obras que para cada autor la suya sería la merecedora del premio final. Tras intentar hacer oídos sordos a las ácidas críticas, satíricas y hasta satánicas descripciones de los internautas foreros, queremos invitar a todos ellos a que presenten una obra y así se pongan en el banquillo de los acusados en un juicio en el que acusar es tan fácil y sencillo como anónimo y gratuito. En general, si nos hacemos eco de las reflexiones de los foros, probablemente se nos quiten las ganas de volver a presentar otra obra al concurso y hasta dudemos por un momento de si este año hicimos lo correcto al participar.

Además, en nuestro caso, hemos vivido un ensañamiento por parte de otro medio escrito, en un artículo publicado el domingo 26 de abril de 2009 (…).

Que dejen de tocar las narices. Si alguien piensa que las obras incumplen alguna norma, en vez de hacerlo público a través de los medios de comunicación lo que debe hacer es denunciarlo ante el jurado del concurso y que éste tome las medidas oportunas, ya que sólo el jurado es competente para aplicar las bases, hacer cumplir la normativa y elegir a los finalistas. Luego los pamploneses, únicos soberanos, elegirán el cartel que más les guste, el ganador.

Presentar una obra requiere tiempo, dinero y mucho esfuerzo, para profesionales y aficionados. Tratemos a las 456 obras con el respeto que se merecen y que gane la mejor. Para nosotros es un premio haber llegado hasta aquí; estamos orgullosos de lo que hemos hecho, que es todo lo que podíamos hacer.

Gracias a los 1.104 pamploneses: amigos, compañeras, familiares y demás personas anónimas que nos habéis votado, que habéis confiado en nuestro cartel. También a los muchos que no pudiendo votar al no estar empadronados nos apoyaron y felicitaron por haber llegado hasta ahí.

Por último, felicitar al ganador del cartel de San Fermín 2009, digno merecedor del apoyo popular que da lugar a ser el vencedor de este certamen. Enhorabuena a él y al resto de los participantes.

Javier Dronda y Carlos Suberviola
Autores del cartel finalista número 3 de San Fermín 2009

1 comentario:

  1. Por curiosidad me gustaria saber quien se esconde detras de esta web

    ResponderEliminar