11.5.09

Antoñanzas ya tiene sucesor: Ángel Blanco Egoskozabal con su cartel nº1, "Gora San Fermín, Viva San Fermín"

Pues ya está. ¡Qué largas se han hecho estas semanas de votación, Dios mío! Pero Pamplona ya tiene nuevo cartel anunciador de las Fiestas de San Fermín 2009: "Gora San Fermín, Viva San Fermín", de Ángel Blanco Egoskozabal.

La propuesta de Blanco, diseñador donostiarra, ha recibido el 32'46% de los votos pamplonicas, convirtiéndose así en el segundo cartel sanferminero elegido por el público. 3.175 votos, concretamente, ha recaudado el trabajo de Blanco. Una ventaja, según Sanfermin.com, de 2.000 frente al segundo clasificado: ¡¡LA LAVADORA!! :D

En esta edición se han contabilizado 10.282 votos, 3.963 más que en 2008, 500 de ellos no válidos (entre ellos el mío :P). El 88% se han contabilizado a través de la web del Ayuntamiento de Pamplona (pamplona.es), el 10'24% en La Ciudadela y los civivox, 1'44% por el 010 y el 0'25% con SMS de móvil.
El ganador, habitual al parecer en estos concursos, ha manifestado: "Quería expresar el punto de fiesta, y como ajeno a Pamplona que soy, para mí el momento de máxima expresión de fiesta es el txupinazo". Blanco reconocía que, a pesar de estar terminado con ordenador, el cartel también utiliza muchas técnicas más. "Sanfermin es un referente, para mí ganar el concurso de Sanfermin era lo más grande, por la repercusión y porque realmente la gente lo vive mucho", comentaba.

Tras 10 años presentandose y ser la cuarta vez en conseguir ser finalista, Ángel Blanco lo ha conseguido por fin. Un cartel que, pese a polémicas y preferencias por un cambio, gusta y gustará. Enhorabuena sincera desde aquí. Ahora, a disfrutar del premio y los demás... a disfrutar de la fiesta.

LOS DEMÁS FINALISTAS
Según Diario de Navarra:

Número 2: de Alberto Revenga Cordón, de Berriozar.
Número 3: de Javier Dronda Barrientos, de Sarriguren.
Número 4: de Luis Loya, de Chihuehua (México).
Número 5: de Íñigo Beguisitáin e Ignacio Bergera, de Pamplona.
Número 6: de Mikel Goñi Leoz, de Pamplona.
Número 7: de Saioa Rekalde y Cristina Fernández, de Pamplona y Berriozar.
Número 8: de Ignacio de Antonio Arribas, de Talavera de la Reina (Toledo).

Deseando una mayor participación de los votantes para 2010, enhorabuena a todos ellos también.

4 comentarios:

  1. No falseemos el cartel. No lo cortéis: está descompensado en su composición. Tal y como lo ponéis, recortado, más grande el ayuntamiento... parece mejor de lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Se ha recortado para acercar el detalle del Ayuntamiento... Nada de falsificación. El cartel completo está publicado aquí a la derecha, y está muy visto ya... De ahí el detalle.

    ResponderEliminar
  3. Y... gracias por lo de "parece mejor", ¡hombre! :P

    ResponderEliminar
  4. Hola
    En primer lugar quisiera dar mi más sincera enhorabuena a Angel Blanco por el premio e invitarle que no falte a disfrutar de nuestras fiestas este año, con la seguridad que después de esto, experimentará lo que es el sentirse un Pamplonés más.
    En segundo lugar, deseo agradecer vuestro fuerte apoyo que ha sido fundamental en los momentos bajos que hemos pasado, Ana, mi compañera y yo, en largo proceso de votación y que para nada nos esperábamos que podía ser tan difícil.
    Decir que aun a sabiendas desde el momento de su concepción, que éste, era “un cartel perdedor” por naturaleza, en especial por la nueva dinámica del concurso de someterlo a votación, que por cierto no comparto, si creo que el objetivo de mostrar que hay otras personas que trabajan para la fiesta y permanecen en el anonimato, otras formas de ver las cosas, y otras formas de imaginarse, imaginarnos a nosotros mismos, se ha cumplido.
    Gracias a tod@s las personas que han visto algo más que una simple lavadora en este nuestro cartel.
    Desde el otro lado del espejo.
    Muchas gracias. Ezkerik Asko.
    Mikel Goñi.
    www.tryonfoto.com

    ResponderEliminar