11.5.09

Gana el nº1, "El Chupinazo", según un sondeo de Diario de Navarra

Según un una encuesta a pie de urna realizado este fin de semana por Diario de Navarra en La Ciudadela, el cartel nº1, "El Chupinazo", ganaría el Concurso de Carteles San Fermín 2009. Previsible, ¿o no?

Una votación por internet en Diario de Noticias, también da por vencedor a este mismo cartel. Sin embargo, este tipo de sondeos no sirven de nada si tenemos en cuenta que el de Diario de Navarra se realizó en la misma exposición de La Ciudadela, donde ha ido muy poca gente a votar, y en el de Diario de Noticias cada día podías votar por tu favorito.

Yo Pongo La Lavadora también podría sacar conclusiones de su "sondeo". Como véis, nos sale ganador el cartel nº4, seguido del 6 y del 1. Ésto no significa nada, pues existió un gran y sospechoso aumento de votos para nuestro ganador tras revelarse en este blog ciertos datos. Y respecto a "la lavadora", es lógico pensar que quienes visitan este blog, mayoritariamente apoyen al nº6.

Así, después de tamizar estos resultados, Yo Pongo La Lavadora también da por ganador al cartel nº1. Eso sí, seguido de cerca por "la lavadora".

Continuando con lo publicado por Diario de Navarra, después de cuatro horas y media de sondeo, los datos que nos ofrece son los siguientes:

Cartel nº1: 40% de los votos.
Cartel nº6: 13%
Cartel nº4: 13%
Cartel nº7: 12%
Cartel nº8: 8%
Cartel nº5: 4%
Cartel nº2: 2%
Cartel nº3: 2%
Se entiende que hubo un 6% que no votó.

¿Conclusión? Tienen nuestros mismos resultados en el Top3: Chupinazo, Lavadora y Encierro. Esperaremos los resultados oficiales esta tarde...

Enhorabuena ya a todos los finalistas y mucha suerte, de verdad. Y a los que no hemos conseguido llegar este año a convencer del todo al jurado... ánimo para el año que viene.

Lo más importante... ¡YA FALTA MENOS!
¡VIVA SAN FERMÍN!

1 comentario:

  1. Prefiero que gane la lavadora. A ver si hay sorpresas esta tarde...

    ResponderEliminar