25.4.09

Tras las aclaraciones sobre el nº5, la oposición en el Ayuntamiento pide un cambio en las bases y los foros en internet echan humo

¡Qué peligrosas fueron las palabras de la directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Teresa Lasheras! Era predecible la reacción que ya se ha producido en el resto de concursantes y foreros de internet. Lo que no parecía esperarse era la propuesta de la oposición en el Ayuntamiento: PSN y NaBai piden, según publica hoy Diario de Noticias, que se prohíba en las bases presentar carteles repetidos. Incluso NaBai exige que se reúna de nuevo el tribunal, porque no comparten el criterio de Cultura de dar por bueno el nº5.

Llegados a este punto... ¿Cómo estará viviendo el autor del susodicho todo ésto? Seguramente, cuando todo acabe, lo sabremos. Tú tranquilo, mira qué pronto nos hemos olvidado de Moneo.

Siguiendo con la noticia, PSN y NaBai apoyan su propuesta-exigencia en que "el año que viene, nos podemos encontrar con que los autores de los 400 y pico carteles no finalistas de este año se presenten con la misma obra", una circunstancia que "acabará por desvirtuar el concurso y quitarle el prestigio que había adquirido". Parece que los políticos naveguen por internet más de lo que pensamos (¿o se les habrá ocurrido a ellos solos?), porque esta misma idea ya empezó a germinar por algunos foros dedicados al concurso y al diseño.

"Yo Pongo La Lavadora" (no tenemos nada que ver con MiLavadora, por cierto) no se pronunciará al respecto, nos limitaremos a informar y debemos decir que sí, la existencia de propuestas como presentar para 2010 las mismas obras que este año, ya está en el aire. Blogs como éste, así lo manifiestan: CartelSanFermin. Si las bases lo permiten, ¿por qué no? Ahora bien, ¿afectaría ésto a la diversidad, calidad y prestigio (si es que lo tiene) de este concurso que tantas pasiones levanta?

La realidad es que ésto es lo que está pasando. Dejar entrar a la gente de a pié a un concurso así es lo que tiene, que de todo se habla, para bien o para mal. Es el voto popular. El caso es que gracias a estas polémicas el concurso seguirá evolucionando.
De nuevo pedimos tu opinión en una nueva encuesta: ¿Cambiarías las bases?

2 comentarios:

  1. Un detalle el enlace que poneis te lleva fuera de este blog, por cierto excelente. ¿No es mejor si abriese otra ventana nueva?

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto. Pero es un pequeño defecto que tienen este tipo de blogs. No es que los haya usado mucho, pero creo que no se puede crear un enlace así y que se abra en otra ventana. De todas formas lo consultaré.
    Gracias.

    ResponderEliminar